Noticias

La Pizarra Digital Interactiva de la Estrella: Conoce todo lo bueno que les aporta a tus hijos

Pizarra Digital InteractivaLa tecnología avanza cada día más y afortunadamente llega al mundo de la educación haciéndose el cómplice perfecto de los niños, para que aprovechen todo el potencial didáctico que les da a nuestro “pequeños digitales”.

 

Vamos a contarte, resumidamente, los beneficios que aporta para los niños una pizarra digital interactiva como la de La Estrella:

 

  1. La tiza actual

Al poder usarla en lugar de la pizarra convencional, nos permite además poder guardar dibujos, murales o cualquier trabajo que hayamos hecho con sus numerosas herramientas de colores, gráficos, sonidos, etc… aquí no hay borrador!

Se puede hacer lo mismo que en un ordenador, desde ver un vídeo, consultar una web, escuchar un cuento, colorear una página… todo lo que se pueda imaginar en esta pantalla gigante, cuyo manejo es tan sencillo que se hace con un puntero o dedo.

 

2. Estimula el aprendizaje y hace amigos.

Permite agrupar a los niños para hacer actividades conjuntas llenas de color, sonido, movimiento y su participación. Existen numerosos contenidos educativos digitales que estimulan el aprendizaje de los pequeños por sus características multimedia, interactivas y lúdicas.

 

3. Perfecta para familiarizarse con las nuevas tecnologías, es un recurso muy útil y didáctico que facilita la iniciación de los niños con la tecnología, aportándole nuevas y diferentes prácticas educativas muy motivadoras para ellos. Ayuda a enseñar de una forma más clara y real cualquier tema que elijamos trabajar con los niños.

 

Son infinitas las posibilidades de la pizarra digital interactiva, internet es una puerta abierta al mundo y el mundo hoy sin internet …. Qué sería?. No se trata de desbancar a la pizarra tradicional, a los cuentos de papel o a otros juegos clásicos, seguimos jugando a las canicas, a las muñecas y se siguen vendiendo cromos, pero aprovechamos todo lo bueno que la tecnología nos da.

 

La forma de aprender está cambiando, e incorpora grandes ventajas para los niños y para los docentes. Contar con un recurso como la pizarra interactiva digital es hacer que los niños quieran aprender cada día más sobre más cosas. Es despertar e incentivar su curiosidad haciéndoles a ellos protagonistas.